El Balón vulcanizado es, sin dudas, una de las mayores contribuciones de la industria para el deporte, porque cuando es construido dentro de las especificaciones recomendadas, tiene una performance perfecta en todas las modalidades deportivas. Debido al proceso utilizado en su producción, precisión y una enorme resistencia al impacto y la abrasión. El proceso de impermeabilizado a que es sometido el cuero, hace que el tiempo de vida útil sea mucho mayor.

Cámara: uno de los grandes secretos de un balón está en la cámara, que debe ser perfectamente esférica y tener una válvula perfecta para garantizar una total retención del aire. TOP BALL controla rigurosamente todos estos factores a través de varios test para que sean alcanzadas las características oficiales de los mejores balones del mundo . Sin una cámara con esas cualidades, es técnicamente imposible fabricar un balón vulcanizado.

Ovillado radial: TOP BALL usa en la fabricación de balones vulcanizados solamente materias primas de primera calidad. El ovillado radial, por ejemplo, esta compuesto por camadas de hilos de nylon, poliéster o rayón que son aplicados a la cámara siguiendo un proceso especial, por máquinas ultra modernas que dan a la misma, resistencia y uniformidad en toda la superficie. Sólo para dar una idea de la resistencia del ovillado, el proceso es muy parecido al utilizado en la fabricación de neumáticos radiales.

VULCANIZACIÓN : el proceso de vulcanización envuelve técnica y mucha experiencia al mismo tiempo. Todos los balones TOP BALL reciben una camada de goma natural sobre el ovillado radial. La función de esa capa es la de mayor estructura y resistencia al ovillado y solo después de ese proceso está pronta para ser prensada y vulcanizada con una perfecta estructura sin ningún tipo de deformación.

Contactanos!

Información de contacto

Tu consulta no molesta!

Eduardo Sivori 5182, Munro, Bs. As.

Tel: (+54-11) 4703-4023

info@topball.com.ar